viernes, 6 de abril de 2012

LEPS (Líneas espantapájaros) reduce la captura incidental de aves marinas en buques palangreros

Aves Argentinas a través de los esfuerzos del  Grupo de Trabajo sobre Albatros (ATF) avanzó en la implementación efectiva de medidas mitigadoras a bordo de un palangrero de bandera argentina. Estas medidas (líneas espantapájaros o LEPS) fueron especialmente diseñadas por nuestro equipo de instructores siguiendo las normativas vigentes (Resolución CFP 08/08 y reglamentación del SSP). 


El resultado de esa marea de más de 60 días fue CERO albatros y petreles capturados, tal cual fue reportado por un observador a bordo nacional del INIDEP


El ATF tiene por finalidad reducir la captura incidental de albatros y petreles en las pesquerías de 8 países (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Namibia, Perú, Sudáfrica y Uruguay). En nuestro país trabajamos desde 2008 con las flotas de palangre y arrastre de fondo. Esta concreción es el resultado de un trabajo previo de búsqueda de materiales nacionales para la confección de las líneas espantapájaros, evaluaciones científicas a bordo, contactos con la empresa, el envío de las líneas a la embarcación y por ultimo su utilización registrada por observadores nacionales.

Es nuestro deseo agradecer a todos los que nos apoyan día a día para conservar estas magníficas aves.



Leo Tamini y Nahuel Chávez,  Instructores ATF

Ver folleto sobre LEPS

Fuente: AVES ARGENTINAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribinos tus comentarios y sugerencias. Muchas gracias