lunes, 12 de diciembre de 2011

Amigos y colaboradores: SERGIO ANSELMINO

clic para ir a la página de Sergio Anselmino

Los invitamos a conocer a nuestros amigos fotógrafos que nos brindaron de forma desinteresada, las fotos que ilustran el material informativo. 

En esta ocasión...Sergio Anselmino



Sergio Anselmino nació el 26 de Octubre de 1978. A los 21 años llega a Tierra del Fuego y se queda fascinado con la naturaleza de la isla. Desde entonces y siempre con una cámara de fotos en su mochila realiza innumerables travesías tanto en verano como en invierno a diferentes bosques, estepas y montañas de toda la provincia. Su pasión por la naturaleza lo lleva también a bucear en las frías profundidades del Canal Beagle. No únicamente crea así un importantísimo banco de imágenes de la fauna y flora de la Isla de Tierra del Fuego, también escribe y estudia sobre el comportamiento de cada animal. Realiza constantemente exposiciones fotográficas manifestando así su estrecha relación con la naturaleza y el vital cuidado de la misma. Algunas de las más destacadas son "La Tierra del Fuego Desconocida", "Vida animal", "Tierra del Fuego Natural".




Durante siete años trabaja en el estudio de la fauna de Isla de Tierra del Fuego y así publica los libros "Fauna del Canal Beagle" y "Fauna de Tierra del Fuego", estos declarados de Interés Institucional por la Administración de Parques Nacionales de Argentina y de Interés Educativo de Argentina y de Interés Educativo Cultural por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego. Realiza varios trabajos de documentación fotográfica de más de un mes de duración por toda la provincia y principalmente por la inhóspita Península Mitre, en donde documenta  “las catorce cuevas en rocas más australes del mundo”, de las cuales no existían registros y posteriormente guía hasta las mismas para su estudio a espeleólogos.

Organiza y participa de la expedición para realizar el trabajo del escultor valenciano Rafael Trenor "El Alma del Mundo",  el cual emplazó parte de su escultura (considerada la primera obra de arte global de la historia), en Península Mitre, la cual fue declarada de Interés Patrimonial por el Museo del Fin del Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribinos tus comentarios y sugerencias. Muchas gracias